LUGARES PARA VISITAR EN LA SERENA


La Serena, es la capital de la región de Coquimbo. Uno de los destinos turísticos más importantes del país.​ Destaca su centro histórico con una preservada arquitectura neocolonial caracterizada por sus balcones, tiene una hermosa plaza de armas e Iglesias de piedra de varios siglos de antigüedad y extensas playas.

Fundada en 1544, es la segunda ciudad más antigua de Chile después de la capital del país, Santiago.

La ciudad es un importante sitio turístico, especialmente durante el verano, donde la gente la convierte en uno de los destinos más reconocidos para vacacionar en el país, principalmente por sus 12 playas que se extienden desde el Faro Monumental hasta el límite comunal con la ciudad de Coquimbo, conocidas como: El Faro, Los Fuertes, Mansa, Blanca, La Barca, Cuatro Esquinas, La Marina, El Pescador, El Corsario, Hipocampo, Las Gaviotas y Canto del Agua. Además de sus playas se puede conocer. El Museo Arqueológico, el Parque Japonés Kokoro No Niwa es un excelente lugar para ir en familia, con lagunas, islas y puentes. el parque Pedro de Valdivia (un pequeño Zoologico). También es interesante el Mural de Gregorio de La Fuente (MN), ubicado al interior del edificio de la Ex Estación de Ferrocarriles. Otro de los lugares para recrearse es la bella Alameda de la Avenida Francisco de Aguirre, considerada un Museo al Aire Libre, posee 37 réplicas originales de esculturas griegas, todas de mármol.

 Pubs, cafés, discotecas, karaoke, restaurantes, juegos, una bella costanera con ciclovías, edificios, ferias artesanales, cabañas y los mejores hoteles de la ciudad se pueden encontrar en La Serena. Últimamente la práctica del surf llama a deportistas de todas partes, para competir en los diversos circuitos de surf por sus torrentosas marejadas. 

 


LUGARES PARA VISITAR DESDE LA SERENA


                                        CIUDAD DE OVALLE

Ovalle es la, capital de la provincia de Limarí. Se encuentra a 90 kilómetros al sur este de La Serena.

Ovalle es reconocido por las fiestas costumbristas que mantienen vivas las tradiciones, y celebraciones ligadas a la gastronomía como la Fiesta del Cabrito y la Fiesta de la Vendimia, durante los meses estivales.

Dentro de la ciudad se puede visitar la iglesia San Vicente Ferrer, la Feria Modelo y el Museo Arqueológico del Limarí, que cuenta con cerámicas y utensilios de las culturas Diaguita, Ánimas y El Molle. Tiene un museo ferroviario, un museo pedagógico, y su Plaza de Armas es considerada una de las más bellas del país. 

Se caracteriza por poseer grandes embalses, como Recoleta o La Paloma. En lo turístico, se puede visitar el Monumento Histórico Valle del Encanto, el Parque Nacional Fray Jorge, (declarado Reserva Mundial de la Biósfera por la UNESCO) y, en el mes de enero, es posible asistir a la famosa Fiesta Religiosa del Niño Dios de Sotaquí.

          CIUDAD DE COQUIMBO

Coquimbo es una ciudad portuaria, de la región de Coquimbo, Chile. Limita al oeste con el océano Pacífico, al norte con la comuna de La Serena, al este con la comuna de Andacollo, y al sur con la comuna de Ovalle. Forma parte de una conurbación con la vecina ciudad de La Serena.

Una leyenda local dice que el corsario inglés Francis Drake habría dejado enterrado un importante "tesoro" en alguna parte de La Herradura. Esa historia, sumada a las "visitas" de otros corsarios a la zona, durante La Colonia; ha generado la imagen turística "pirata" de la zona.

Los lugares para visitar en Coquimbo son el Casino de Juegos, La Pampilla, La Cruz del Tercer Milenio, La Mezquita, La Herradura, El Fuerte Lambert y los balnearios más conocidos del borde costero de esta región, Totoralillo, Las Tacas, Morrillos, Playa Blanca, Puerto Velero, Guanaqueros y Tongoy.


ARRIENDOS A TURISTAS TODO EL AÑO

LLAMAR AL TELÉFONO MÓVIL  

995304102